Edurne convierte a Eurovision en el evento más comentado en Twitter de la historia en España

Edurne convierte a Eurovision en el evento más comentado en Twitter de la historia en España

Edurne convierte a Eurovision en el evento más comentado en Twitter de la historia en España

Más de 7 millones de espectadores llegaron a presenciar en nuestro país el festival de Eurovisión 2015, una cifra muy alejada de los 12.755.000 de espectadores que en 2002 congregaron al 80,4% de la audiencia. Pero donde sí cosechó records la participación de Edurne en Eurovision fue en Twitter, donde el público (con 2.228.548 millones de comentarios) convirtió al certamen musical en el programa más “tuiteado” de la historia en España. Por su parte, la representante española protagonizó el minuto de oro a las 22:49 h, generando más de 26.000 tuits, justo durante la interpretación de su tema “Amanecer”.

Los datos los ha recopilado Kantar Media a través de Instar Social, su herramienta para la medición oficial de Social TV en Twitter.

Además, se ha dado a conocer que un total de 283.911 personas comentaron el concurso online, lo que supone una media de 8,7 tuits por autor. Todos estos mensajes fueron leídos por una audiencia de 1.527.038 personas.

Finalmente, la web de RTVE registró el sábado 2.374.663 visitantes únicos, un 44% más que en 2014 y más de dos millones de usuarios visitaron sus contenidos sobre Eurovision durante la semana pasada.

Un evento con una gran audiencia social en todo el mundo

Eurovision ha encontrado en las redes sociales un escaparate perfecto donde ampliar una audiencia que cada vez es más extensa y llega a más países. Desde hace menos de una década, con la llegada de las redes sociales, el evento se ha convertido en uno de los reyes de la audiencia social, incrementando su influencia gracias a los internautas, no solo de Europa. Como muestra un dato: el 14% de la conversación social en Twitter sobre el festival vino desde Estados Unidos.

No obstante, a pesar de estos números, Eurovision aún se sitúa lejos de los grandes eventos de interés mundial como la Super Bowl, que este año logró más de 28 millones de tuits y mucho más lejos del evento más comentado de la historia en redes sociales: el Mundial de Fútbol de 2014 que, solo en la semifinal Brasil-Alemania, generó más de 35 millones de interacciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR