Instagram ya prueba la que será una de las funcionalidades más interesantes de la red social en este comienzo del año. Se trata de nuevas formas de mostrar los contenidos, obteniendo un poco más de control por parte del usuario en detrimento del algoritmo.
Seguidos y Favoritos serían los nuevos modos de visualización del feed de contenidos en Instagram
Hasta ahora, el modo en que Instagram muestra los contenidos es un feed único con publicaciones de otros usuarios a los que se sigue, junto a contenidos relacionados procedentes de otros usuarios a los que no se sigue, elegidos por el algoritmo de Instagram.
Muy pronto, según anuncia Adam Mosseri, director de Instagram, además del feed habitual hasta, se ofrecerán dos nuevas formas de visualización:
-Seguidos: En este modo de visualización únicamente se mostrarán vídeos y fotografías publicados por los usuarios a los que se esté siguiendo, sin que aparezcan contenidos procedentes de otras cuentas a las que no se esté siguiendo.
-Favoritos: En este modo de visualización podrá seleccionarse cuentas de distintas personas, como artistas, celebridades, amigos o familiares, para que sólo aparezcan estas publicaciones.
En ambos modos de visualización puede configurarse la aparición dinámica de los contenidos o bien en orden estrictamente cronológico, de más a menos reciente.